domingo, 15 de febrero de 2009

Magaly Solier - "La teta Asustada" y un idiota racista




Después de ganar el Oso de Oro a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Berlín el nombre de Magaly Solier (http://www.magalysolier.com/) ha rebotado rapidamente en toda la blogosfera y también en los medios de comunicación.

En la emotiva entrega de dicho premio Magaly Solier habló y cantó en quechua lo que sigue:

“A todas las mujeres, a todas las mujeres del Perú y del mundo, a todas les digo que no tengan miedo de decir lo que sienten, sean como Fausta”.

Cantó:
“Cuando era pequeñita me caí, y mi mano me rompí, y ahí me cantaste.
Cantemos, cantemos, lo que es hermoso cantemos, nuestro dolor escondamos para olvidarlo Mamita, cántame Mamita”




Es importante la afirmación de representantes nacionales en todos los campos y que dejemos por fin la marginación y la enajenación de nuestra población, pasamos la vida nacional entre cosas frivolas y otras deprimentes. Este premio sirve para poner nuevamente en la coyuntura la frase que llevó tamnbién Obama para ganar la presidencia, no es una frase ingenua como podría parecer detrás de ella hay un sentido de esperanza y de utopía, frase que me parece fue acuñada en aquella gran campaña de Cienciano del Cusco(disculpen).

Para agrandar más mi admiración por este chica que es la revelación del cine nacional y que sigue siendo sencilla y autentica es que ha publicado en su página de hi5 lo siguiente:


"como mujer, ante todo, lucho y lucharé siempre contra estos entes pseudo machistas que se esconden tras el papel para vomitar su miseria existencial y su estúpido complejo de superioridad, racial y social. Mi disco habla precisamente contra idiotas como éste.


Las mujeres NO SOMOS FABRICAS DE HACER HIJOS!Las mujeres andinas no somos ignorantes, los ignorantes son UDs., HOMBRES "responsables" de nuestro "futuro", asesinos de nuestras familias, dirigentes de pobreza, de ignorancia.".


Esto en respuesta a un artículo publicado correo en donde Aldo Mariategui dijo lo siguiente:

" Lo inteligente hubiera sido más bien condicionar los S/.100 a que las mujeres solteras muy jóvenes o las mayores que tengan ya dos hijos no salgan embarazadas. Hay que racionalizar esas virtuales e incesantes fábricas de pobres extremos que son las ignorantes mujeres andinas, pues nunca vamos a poder frenar drásticamente la miseria si se sigue botando tanta gente desde los sectores más desfavorecidos. Lógica elemental".

Dejemos al "Idiota" como lo llamó Solier y sigamos celebrando por el Oso de Oro con toda la blogosfera:







Te amo, Magaly Solier - Malapalabrero




La teta q me hizo llorar - Aquiles Martín


sábado, 7 de febrero de 2009